La Importancia de aplicar un sistema!

Comencemos por definir que es un  “SISTEMA”: conjunto de reglas o principios sobre una materia, estructurados o enlazados entre si.

En nuestro caso nos referimos obviamente a reglas y principios referentes a como desarrollar el negocio y trabajar con nuestros equipos o dicho en otras palabras “Metodología de Trabajo”.

Sabias que la RAZON por  la que muchas personas no logran resultados  significativos en una red de mercadeo y están dentro de ese gran grupo que abandonan antes de terminar su primer año es porque la empresa o el equipo no les ha brindado un sistema de trabajo o lo que es peor aun,  les brindan un sistema de trabajo y NO tienen la disposición o disciplina de ponerlo en practica.
Hay unos pocos que aunque no les brinden un sistema ellos lo crean a veces bueno otras veces no tanto.

Y por que es tan importante un sistema?
La respuesta es muy simple,  la mayoría de las personas NECESITA que les digan que hacer, por eso la mayor parte de la población en todos los países son empleados,  están metidos en el sistema laboral, en el cual le dicen que hacer,  llega a tal hora, cumple estos objetivos y si no rinde….. lo reemplazan….

Piensa en todas las empresas y organizaciones que conoces, todas tienen un sistema o metodología, son estructuradas!! No me imagino al Gerente General de Coca Cola levantandose por la mañana diciendo que haré hoy en la oficina???  Que le encargare a mi gerente de marketing??? Mmmm y que trabajo le puedo dar al gerente de finanzas???? Ja ja ja☺ es un poco sarcastico,  pero te garantizo que ese Señor se puede dar el lujo de llegar a su oficina al medio día después de jugar GOLF porque tiene su trabajo perfectamente estructurado hasta el 2020 , con metas, planes, tareas, etc……..

Por eso es VITAL que tengas un sistema, metodología de trabajo en tu empresa y equipo, que le permita a las personas que se incorporan al equipo montarse en esta autopista que los llevará al éxito en el negocio.

Ten en cuenta que la mayoría de personas que se incorporan a una red son empleados por lo que necesitan que les digas QUE y COMO hacer las cosas en un inicio, desde que hacer su primer día, que hacer con su primer socio, como distribuir el tiempo que le va a dedicar al negocio, que actividades debe realizar, que herramientas usar, como prospectar, hasta como desarrollar lideres, como manejar equipos de 500 o 1,000 personas,  en fin todo lo que hay que hacer para tener buenos resultados!!!
Lo ideal es que este sistema sea muy fácil de duplicar con tu gente para que así ellos lo puedan enseñar fácilmente, es mas, el sistema debería tener la capacidad de duplicarse solo, es decir que venga en CD´S, DVD´S, WEB, que el nuevo socio lo pueda adquirir fácilmente y este le indique paso a paso que hacer así tendrás  un equipo 100% duplicado y en constante crecimiento!!!!

Ahora una pregunta importante que debes hacerte es: el domingo por la noche cuando te vas a dormir, ya tienes muy claro que vas a hacer toda la semana con respecto a tu negocio o improvisas dia a dia….?

Si deseas recibir mas informacion que será util en tu negocio, deja tus datos en el formulario que esta en la esquina superior derecha del blog.

ÉXITO$$

Related Posts with Thumbnails

10 thoughts on “La Importancia de aplicar un sistema!

  1. Asi es, es de suma importancia poder tener un sistema, y acotando algo es de suma importancia que este sistema sea duplicable,imaginate tener un sistema solo en web site, cuando el 70% de tu organicacion no sabe como usar bien la computadora, eso limita tu crecimeinto.

    Gracias Luca por tus aportes a esta tremenda industria…

    Manuel Loayza

  2. Hola Luca te saludo con gusto, me he suscrito a tú RSS y he visto tú post, el cual se me hizo interesante y me gustaría dar mi opinión sobre los Sistemas.

    Como sabes soy desarrollador de sistemas a nivel de software y me gustaría comentar que un sistema es un conjunto de partes que interactuan entre si, para la obtención de un fin. como ejemplo un reloj es un sistema ya que en su interior existen muchas partes que interactuan entre si para dar como fin la hora, el ser humano es un sistema muy complejo.

    Ahora ¿por qué es tan importante un sistema? Un sistema hablo como informático, un sistema te permite automatizar diferente procesos que haces o hacías de forma manual, traduciéndose todo esto en productividad ya que te ahorra tiempo, permitiéndote realizar otras actividades.

    Estamos en la era de la información, si sigues operando con ideas viejas hoy en la era de la información estás obsoleto.

    César Alderete.

  3. Concuerdo totalmente contigo. Pienso que el sistema de trabajo protege a todos de andar probando e inventando cosas que realmente no saben si funcionarán o peor aún, si serán DUPLICABLES. Creo que luego de las personas, el sistema es lo más importante en un negocio de mercadeo en red o para cualquier persona que quiera ser verdaderamente un empresario de éxito. Kiyosaki define al AUTOEMPLEADO como alguien que ES el sistema (es decir, todo depende de él y de sus habilidades) y a DUEÑO DE NEGOCIO como alguien que cuenta con un sistema que trabaja para él.

    Éxitos Luca y gracias por tremendo aporte!!!

  4. Estoy aprendiendo esto y me fascina,me doy cuenta lo que me falta es disciplina.Gracias luca.

  5. Hola muy buenas, si deseo recibir más información del sistema que vos utlilizas, saludos, bye.

  6. Hola Francisco,
    Te comento que el sistema que usamos como equipo es un sistema que nosotros mismos hemos creado utlizando como base lo aprendido de los mas grandes d ela industria, claro esta que lo hemos adaptado a la realidad Latina, para que te hagas una idea ingresa a http://sistema.liderandes.info/ ahi te vas a poder dar una idea de que sistema usamos.
    Exito$$$$$
    Luca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>